jueves, 29 de enero de 2015

CURIOSIDAD SOBRE LOS BEBÉS


 En esta entrada voy a hablar del tamaño y del color de los ojos del bebé.
 
  El tamaño de los ojos de los bebés en comparación con un adulto, es un 75% menor, por lo que su visión es igual a la proporción 20/400 en los primeros meses de vida.
 
  El color de los ojos viene determinado por los genes, tanto de los padres como del resto de los familiares. El color marrón es el más común pudiendo predecir las probabilidades  del color teniendo en cuenta el color de los ojos de los padres. Cuando los bebés nacen tienen los ojos claros, y solo a partir de las semanas siguientes de vida comenzará a formarse su mirada. 

  Es verdad que cuando algunos los bebés nacen tienen los ojos de color azul preciosos pero cuando va creciendo se les vuelve de su color.

  Como por ejemplo mi hermano nació con los ojos azules y ahora los tiene marrones; porque su genética, o sea mi padre y mi madre, loa tienen marrones.

4 comentarios:

  1. Los colores oscuros son más comunes en el sur por ser genes dominantes. Para ojos claros el gen es recesivo, por lo que deben aportarlo los dos progenitores.
    Una curiosidad sobre eso: al parecer el hecho de que haya personas con los ojos claros proviene de una mutación genética que se dio hace unos 6000 años en una sola persona. Además son más sensibles a la luz, por eso deben usar gafas de sol con más frecuencia.

    ResponderEliminar
  2. Yo por ejemplo, nací con los ojos azules hasta que ya tuve un par de años largos que ya se me pusieron los ojos verdes. Y como dice Alberto, son muy sensibles a la luz, pues si, te lo confirmo jaja porque siempre tengo los ojos casi achinados porque me afecta muchísimo la luz clara.

    ResponderEliminar
  3. Una vez vi a una niña en la playa con un ojo de cada color y no sabía por qué podía ser. Hoy sé que esto se llama heterocromía.
    Resulta que quienes nacen con ojos de diferente color, es porque puede existir un factor genético o estar asociada a enfermedades. Seis de cada mil bebés nacen con heterocromía.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto Alberto!
    Irene yo también conozco a un chaval que tiene cada ojo de un color. Y es curioso , porque tiene un ojo azul y otro marrón. La verdad es que me sorprendió bastante, le pregunté por qué tenía los ojos así , y ni el mismo sabía ni estaba interesado en saberlo!!

    ResponderEliminar