martes, 21 de abril de 2015

Las escuelas infantiles se pagarán según la renta a partir del próximo curso.

   En País Vasco, las "haurreskolak" (escuelas infantiles) para el próximo curso 2015-2016 se pagarán en función de la renta de las familias. A las  familias con pocos recursos se les ayudarán con bonificaciones. 
Por ejemplo: una familia monoparental con dos hijos y unos ingresos de 18.500 euros, tendrán que pagar entre 140 y 180 euros al mes. 

   En mi opinión, este método está muy bien, porque así ayuda a las familias con pocos recursos; y a las familias que tienen muchos recursos está bien que paguen más que otra familia que no tiene tantos recursos, ya que se lo pueden permitir.

   Aquí os dejo el enlace de la noticia, por si queréis verla:
Ya que actualmente todas las familias pagan lo mismo, 160 euros al mes por cinco horas de servicio diario y 208 euros por 8 horas.




http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/18/paisvasco/1426700412_271218.html

miércoles, 8 de abril de 2015

LA DIETA MEDITERRÁNEA REDUCE EN UN 15 % LA OBESIDAD INFANTIL

   Aprovechando el módulo de APS, el cual estamos dando la "LA SALUD INFANTIL", he encontrado ésta noticia, que según un estudio llevado a cabo por expertos de ocho países europeos y dirigidos por el investigador Gianluca Tongon de Suecia llegan a la conclusión de que la dieta mediterránea reduce en un 15 % la obesidad infantil, frente a otros países que siguen otro tipo de alimentación y dieta. 

  En mi opinión, desde luego como se come aquí no se come en ningún sitio. Pero hay niños/as que aún viviendo en Andalucía padecen obesidad infantil. Pienso que puede estar causado porque algunos padres, no saben llevar una buena dieta equilibrada o en el caso, dejan que los niños/as coman mucha comida basura (pizzas, hamburguesas, chuches...etc)  y no hacer ejercicio físico a diario. 
Por ello es importante, que los padres estén bien informados sobre las dietas de los niños/as para evitar la obesidad. Además de animar a los niños/as ha hacer ejercicio físico diario y no llevarse todo el tiempo jugando a videojuegos.