LA DIETA MEDITERRÁNEA REDUCE EN UN 15 % LA OBESIDAD INFANTIL
Aprovechando el módulo de APS, el cual estamos dando la "LA SALUD INFANTIL", he encontrado ésta noticia, que según un estudio llevado a cabo por expertos de ocho países europeos y dirigidos por el investigador Gianluca Tongon de Suecia llegan a la conclusión de que la dieta mediterránea reduce en un 15 % la obesidad infantil, frente a otros países que siguen otro tipo de alimentación y dieta.
En mi opinión, desde luego como se come aquí no se come en ningún sitio. Pero hay niños/as que aún viviendo en Andalucía padecen obesidad infantil. Pienso que puede estar causado porque algunos padres, no saben llevar una buena dieta equilibrada o en el caso, dejan que los niños/as coman mucha comida basura (pizzas, hamburguesas, chuches...etc) y no hacer ejercicio físico a diario.
Por ello es importante, que los padres estén bien informados sobre las dietas de los niños/as para evitar la obesidad. Además de animar a los niños/as ha hacer ejercicio físico diario y no llevarse todo el tiempo jugando a videojuegos.
Aquí os dejo el enlace de la noticia http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/la-dieta-mediterranea-reduce-un-15-las-probabilidades-de-obesidad-en-los-ninos-271403513631
Yo creo que la sociedad en que vivimos siempre va con prisas, y una de las causas de la obesidad infantil es el abuso de bollería y comidas precocinadas o comida basura, debido al poco tiempo que tenemos para cocinar,
ResponderEliminarDebemos tener en cuenta que la obesidad aumenta los dolores de huesos, músculos y articulaciones, aumenta el cansancio, incluso puede provocar estrés.
Hay que empezar a cuidarse cuanto antes... yo ya he empezado!! jeje
Hay que cuidar la alimentación desde que son chicos para ir acostumbrándolos a comer bien para su futuro, para que estén bien sanos y no tengan problemas como la obesidad o dolores de músculos, huesos..como comenta Nazareth
ResponderEliminarTanto de chicos como de grandecitos jaja
La cocina de nuestras abuelas está en peligro de extinción, un puchero a fuego lento requiere mucho tiempo en un mundo con demasiadas prisas...
ResponderEliminarEl motivo principal es ese, el de vivir en un mundo con prisas. Si esa es la única manera por la que se puede alimentar a los niños, por lo menos intentar reducir esa comida rápida e intentar que practiquen un poco de ejercicio físico.
ResponderEliminarEn mi opinión adoro la comida basura sinceramente jajajajaj, pero soy consciente de que no se puede comer todos los días ni mucho menos tienes que tener una dieta equilibrada ( frutas, verduras, carnes, lácteos...) y en los niños es muy importante que coman de todo para que de mayores no tengan ningún problema alimenticio como es la obesidad o problemas en el crecimiento.
ResponderEliminar